Trina Medina se reencuentra con su público en el concierto “Historias de Soles y Lunas Claroscuro”


FlyerTrinaSRDL

El viernes 29 de mayo a las 8:00 PM, el Teatro Santa Rosa de Lima abrirá sus puertas para que la reconocida cantautora venezolana, poseedora de una fuerza vocal inconfundible, deleite una vez más a sus seguidores con su espectáculo “Historias de Soles y Lunas Claroscuro”

Caracas, abril de 2015. La privilegiada voz y la presencia escénica de Trina Medina retumbarán en los espacios del Teatro santa Rosa de Lima con su único concierto “Historias de Soles y Lunas Claroscuro”; un show en el que la talentosa artista, conocida como la Voz Negra de Venezuela, se paseará por variados ritmos musicales, desde África hasta el Caribe, con la destreza y soltura a las que ya nos tiene acostumbrados. La cita será el viernes 29 de mayo a las 8:00 PM, las entradas, con un precio de Bs. 2.000,00 están a la venta en la taquilla del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.

En “Historias de Soles y Lunas Claroscuro” la percusión Afro-Caribeña será la gran protagonista a través de ritmos de ayer y de hoy como el guaguancó, el yambú, el mozambique, el danzón, el son cubano, la guaracha, la charanga, el songo, el bogaloo, el bolero y hasta el regaee en fusión con los aires españoles y el pop. Todo en un equilibrado balance logrado gracias a la versatilidad de una artista que nació en medio de dos tendencias musicales, la académica y la popular, y de desarrollarse adicionalmente dentro del pop Caribe venezolano.

Para celebrar tan esperado encuentro con su público, Trina estará acompañada por su orquesta, junto a una selección de músicos sinfónicos dirigidos por Elisa Vegas. Como invitados especiales la dama del son Canelita Medina; el guitarrista, arreglista, compositor y productor musical Aquiles Báez; la actriz y cantante Mariaca Semprún; el vibrafonista y director musical Alfredo Naranjo; el cantante y percusionista Goyo Reyna; la cantante y flautista Ángela Uzcátegui; el cantante lírico Pedro Guzmán; la joven cantante Andrea Sousa y la coral Juventudes Culturales de la UCV. Todos reunidos en un show lleno de luz, color e imágenes en el que se contarán mágicas historias bajo la dirección escénica del dramaturgo Luis Alberto Rosas y la conducción técnica del ingeniero de sonido Germán Landaeta, ganador del Grammy Latino 2014.

Este concierto será aprovechado para presentar su más reciente producción discográfica titulada Claroscuro, en el que fusiona blues, jazz, salsa y tambores venezolanos. Los 10 temas que componen la placa, nueve de su autoría y uno de Jesús Rosas Marcano, narran la historia de los diferentes estados emocionales que afloran en un ser humano cuando colapsan sus sentimientos. Los arreglos son en su mayoría propios, salvo dos compartidos con Ricardo Landaeta y el curazoleño Roy Louis. A nivel técnico la calidad también se distingue al contar con la coproducción, grabación y mezcla de Germán Landaeta, y el estadounidense Bernie Grundman.

Hija de la sonera venezolana Canelita Medina, Trina se inició en el mundo de la música como corista de los intérpretes Yordano y Frank Quintero. De la mano de Lila Vera y Alberto Naranjo desarrolla su potencial con estudios de teoría y solfeo en el Conservatorio José Reina; también aprende armonía, bajo eléctrico, piano, orquestación y arreglos para luego lanzar su carrera en solitario.

Cantante, compositora, arreglista, actriz y promotora cultural, consecuente con la generación a la que pertenece, ha desarrollado una particularidad escénica que subraya en su fuerza vocal, logrando diferenciarse radicalmente de su herencia artística al consolidar un sello distintivo que le ha dado un nombre. A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con talentos de la talla de Simón Díaz, Eddie Palmieri, Rubén Blades, Luís Enrique, La Orquesta de la Luz, El Gran Combo, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Willie Colón, entre otros.

En distintos espacios, Trina ha dado muestras de una gran capacidad creativa que le permite día a día reinventarse a través de nuevos lenguajes para llegar a diferentes auditorios; el resultado es una sostenida y coherente carrera. Su versatilidad se ha dejado escuchar en cuatro discos, incluido uno en vivo grabado en el Aula Magna de la UCV, destacando los temas “Tú me la pagarás”, “Hablando sola”, “No digo mentiras” y “Una gota de sal”; junto a versiones de clásicos de la salsa como “Puro teatro” de la legendaria figura La Lupe o “Químbara de la Reina de la Salsa, Celia Cruz.

Trina Medina, el viernes 29 de mayo a las 8:00 PM en el Teatro Santa Rosa de Lima. Las entradas, Bs. 1.800,00 y 2.200,00, pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.

Deja un comentario